Acompañamiento para Escuelas

Consultoría educativa

Acompañamos a Instituciones Educativas ofreciendo soluciones de consultoría ágil trabajando directamente con equipos directivos a través de proyectos personalizados, definiendo estrategias claras y eficientes adaptadas a las necesidades de cada Centro.

👉Solicita más información

Estrategia y Gestión

La estrategia y gestión educativa se centra en la planificación estratégica, la gestión por procesos, la optimización de recursos y la mejora continua de la calidad educativa. Implica establecer metas a largo plazo, implementar modelos certificables, administrar eficientemente los recursos financieros y realizar diagnósticos periódicos para garantizar un entorno educativo efectivo y de excelencia.

Marketing Educativo

El objetivo es dar a conocer el Proyecto Educativo a todos los miembros de la comunidad educativa, mejorando la comunicación interna, externa y desarrollando un proceso de captación de alumnos eficiente para que el colegio sea una de las primeras opciones de las familias que buscan centro para sus hijos. Aplicamos los principios y estrategias del marketing y comunicación y damos herramientas a los equipos de los centros para que tengan los conocimientos necesarios para que sean autónomos y tengan una mirada estratégica.

Innovación Pedagógica

El proceso de enseñanza-aprendizaje debe basarse no solo en los contenidos que ha de adquirir el alumnado sino que debemos garantizar que sean los protagonistas de su propio aprendizaje, consiguiendo así que sea más significativo. Las metodologías activas son una herramienta que deben manejar los docentes de manera habitual, conociendo la teoría de las mismas y aplicándolas de manera sistemática e integrándolas en el día a día, pero también deben cambiar el proceso de evaluación para llegar a una evaluación competencial y formativa. Para que este proceso de innovación pedagógica tenga sentido y sea sostenible en el tiempo, debe partir del perfil de salida, en el que se definen las competencias y habilidades que debe tener el alumnado cuando salga del Centro Educativo o Institución, y que será la guía para definir las metodologías y proyectos que deben implantarse.

Liderazo y personas

Una de las premisas fundamentales para conseguir un equipo cohesionado es el conocimiento de las necesidades, motivaciones y factores de bloqueo de cada una de las personas que lo forman. Eso pasa también por una óptima organización del tiempo de trabajo personal y de las reuniones, para crecer y ser más productivos como organización. Entrenamos las habilidades de los equipos directivos en el ámbito de liderazgo y de gestión del talento a través de diferentes herramientas para mejorar la comunicación, la relación en el equipo, fomentando espacios de confianza. Desde este área de consultoría identificamos las fortalezas áreas de mejora del claustro, optimizamos la selección de personal, identificando los perfiles necesarios en el claustro para que se complementen, fomentamos acciones que favorezcan el compromiso, la cohesión y motivación del equipo docente. Además, los docentes también son los líderes dentro del aula, por lo que trabajamos para que identifiquen las necesidades e inquietudes de las familias y alumnos y sepan abordarlas de la manera más adecuada.

Co-Management Educativo

Ayudamos a los centros en la mejora de su gestión y su sostenibilidad y viabilidad futura, profesionalizando la gestión escolar, mejorando el proyecto pedagógico, la satisfacción de las familias, la matriculación, y el resultado económico.


Scroll al inicio

¿Hablamos?

Calendariza una videollamada

Patricia Butterini
Gerente del área de Colegios