Experiencias pedagógicas

Viajes de investigación educativa

Estos viajes permiten a los miembros de Equipos Directivos salir de sus Centros y abrirse a nuevas experiencias pedagógicas.

En muchos puntos del mundo se están produciendo revoluciones educativas y poniendo en práctica modelos diferentes que aportan una visión diferente y que sirven de inspiración para seguir transformando el modelo educativo de tu propio centro.

Finlandia y Estonia

Conoce “in situ” el sistema educativo finlandés y estonio, realizando diferentes actividades de observación de aula y sesiones de clase en diferentes niveles educativos, diálogos y entrevistas con alumnos, profesores y directivos de colegios e investigadores educativos.

Reggio Emilia, Italia

Del 4 al 8 de Diciembre 2022

Conoce el proyecto educativo y cultural de las escuelas municipales de Reggio Emilia y de sus principios: la imagen del niño, el rol del adulto, la participación de las familias, el atelier o los proyectos de investigación a través de charlas, talleres y visitas a las escuelas de la mano de maestras y atelieristas.

California, EE.UU

Conoce los centros educativos más innovadores de Estados Unidos. Tecnología, metodologías activas, propuestas innovadoras dentro del aula o edificios construidos de manera diferentes desde el punto de vista arquitectónico y de diseño. Estos son algunos de los centros educativos que se visitarán en este viaje de investigación pedagógica al sur del estado de California.

Premios de innovación Educativa

Las Instituciones Educativas siempre han estado preocupadas por responder a las necesidades de sus alumnos y se encuentran inmersas en un proceso de innovación sistemático y continuo. Todo ello conlleva una gran responsabilidad y esfuerzo y es ello por lo que en el año 2017 creamos los Premios de Innovación Educativa. 

Estos premios reconocen el trabajo de los colegios que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.