
Proyecto Eramus+ junto con Obiektywna Fundacja

Financial Education 4 Youth
¿En qué consiste el proyecto?
El conocimiento de los problemas financieros y la capacidad de utilizar la oferta de las instituciones financieras es, por definición, el Foro Económico Mundial una de las 16 habilidades básicas del siglo 21. Mientras tanto, el problema es la muy baja conciencia y la falta de conocimientos y habilidades en el campo de la gestión del propio presupuesto, el ahorro, la garantía del futuro financiero, así como la tendencia aún creciente de los jóvenes al endeudamiento. Esta escasa conciencia y la insuficiente educación financiera del público pueden conducir a la profundización de las desigualdades sociales, la exclusión financiera y social e incluso el analfabetismo de la educación financiera, por lo que el problema de la educación financiera se vuelve esencial.
Es principalmente la educación la que puede contribuir a resolver estos problemas, la educación de las competencias económicas y financieras, definidas como la gestión consciente del propio presupuesto y el disfrute de plenos derechos de los consumidores en el campo de las finanzas.
Debido a la investigación descrita anteriormente, creemos que esta educación debe comenzar a una edad temprana. La realidad del problema identificado es confirmada por un cuestionario realizado por nuestra organización entre los jóvenes que estaban cooperando con la organización. Los encuestados de 18 a 24 años indicaron que esperarían una actividad mucho mayor en el proceso de enseñanza de los fundamentos del conocimiento con el apoyo financiero de la escuela y los maestros (67%) y los medios de comunicación (59%).
El objetivo principal de la iniciativa en forma de un proyecto a pequeña escala de 18 meses será aumentar la capacidad de los jóvenes para comprender la esencia de la educación financiera. Además, para realizar un análisis de investigación sobre la conciencia de los jóvenes sobre temas relacionados con las finanzas, identificando los programas de capacitación financiera más exitosos en los países socios y sobre su base:
- Desarrollar un programa de formación y un curso de formación para jóvenes que se ocupen de la educación financiera, preparar una publicación que contenga las buenas prácticas más interesantes basadas en el análisis realizado.
El objetivo anterior se logrará a través de objetivos específicos:
- Preparar publicaciones sobre educación financiera entre los jóvenes + buenas prácticas;
- Crear e introducir herramientas para la educación no formal en el ámbito de la educación financiera entre los jóvenes;
- Aumentar la capacidad entre los jóvenes para comprender la esencia de la educación financiera: cómo ahorrar, tomar un préstamo, no tratar las finanzas como un tema tabú, hablar sobre su salario.
Los materiales presentados no constituirán una fuente de conocimiento teórico, sino que serán un ejemplo de transformación de la educación financiera en una forma interesante de aprendizaje y su aplicación en la práctica. No serán otra herramienta / método complicado que asuste a las personas que no tienen una base relacionada con el vocabulario de la industria financiera.
Resultados del proyecto:
Resultados del proyecto
1º Resultado
2º Resultado